lunes, 4 de mayo de 2009

Importancia y actualidad de la Espiritualidad Juvenil Salesiana en el presente

La Espiritualidad Juvenil Salesiana es una propuesta de santidad juvenil desde la espiritualidad de lo cotidiano. Es nuestra manera de vivir la vida de cada día inmersos en Dios.
En la actualidad la Espiritualidad Juvenil Salesiana la vivimos con mas entusiasmo en los Movimientos Juveniles Salesianos que están dedicados a nosotros, los jovenes.
L
o que identifica a los Movimientos es la vivencia de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, y no tanto las estructuras o actividades.
Esta espiritualidad es común en todos los grupos, actividades, ambientes, realidades y tareas, por diversos que sean. Los jovenes asumimos progresivamente, mediante un proceso educativo- evangelizador en el que presentamos explícitamente nuestra espiritualidad y nuestra vivencia de la Fe, que es el elemento que nos une. En los movinientos juveniles los animadores y educadores son quienes transmiten esta espiritualidad vivida con coherencia; por esto cuidamos especialmente la profundidad de esta experiencia en ellos, con un buen acompañamiento personal y adecuados procesos formativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario