domingo, 24 de mayo de 2009

"Buen cristiano y honesto ciudadano"


La educación salesiana tiene como finalidad principal la educción del joven para que sea un "Buen cristiano y honesto ciudadano"


Los jóvenes, llegarán a ser "Buenos cristianos y honestos ciudadanos" si, en medio de las masas de jóvenes, estuviera presente el grupo de evangelizadores y apóstoles cristianos, que no tengan verguenza de influenciar a los demas por este camino.


Las obras Salesianas desarrollan diferentes actividades y grupos para formar jóvenes con estas caracteristicas, es por eso que existe el Movimiento Juvenil Salesiano.


Éste es un movimiento educativo y pastoral, en el que se reúnen grupos, movimientos y asociaciones juveniles, que conservando su identidad propia se unen para conseguir unos fines educativos y evangelizadores, siguiendo el modelo de San Juan Bosco y de María Mazzarello.

Este movimiento, encuadrado dentro de la Iglesia Católica, se caracteriza por vivir el Evangelio en un ambiente de Espiritualidad Juvenil Salesiana. Algunos de los valores que denotan esta Espiritualidad son la alegría, la amistad, la vivencia de la Iglesia como comunidad, la corresponsabilidad y el acompañamiento personal.

La Espiritualidad es común a todos los grupos, actividades, ambientes, realidades y tareas desde la doble perspectiva educativo-evangelizadora de la vivencia de la Fe. Siguiendo el ejemplo de Don Bosco y Madre Mazzarello, los jóvenes son los protagonistas de la acción de los animadores y educadores.
Uno de los campos en que el Movimiento realiza mayor número de actividades es el tiempo libre.

1 comentario: